miércoles, 5 de diciembre de 2012

AHÚCIAME, POR FAVOR. Contestación a JUGAR CON FUEGO de @melchormiralles


   Que razón Melchor, pero de que poco nos vale. Al final entre unos y otros (PP y PSOE), van a conseguir que todos terminemos por seguir al primer "caudillo populista chavista" que se nos ponga por delante, y nos lleve a la ruina total.
   Yo estoy muy cansado de leer prensa, escuchar radio y ver televisión, y ver, que todo es mentira, que todo son cortinas de humo, que los que gobiernan, donde sea y del partido que sea, solo intentan desviar nuestra atención todos los días, para que miremos hacia  donde ellos quieren que miremos, y con ello, hacer lo que a ellos les interesa, por ellos y para ellos mismos.
   Necesito esperanza, necesito que los que podéis alzar la voz (mientras no os la hagan acallar) seáis nuestro altavoz, y que sobre todo, que los que gobiernan escuchen al pueblo, a la mayoría silenciosa que sufrimos y padecemos la codicia y la avaricia de unos pocos, sean políticos sinvergüenzas, empresarios avariciosos o administradores públicos sin escrúpulos.
   Escribo de pena, pero me quedo a gusto.
@FranVillares

JUGAR CON FUEGO de @melchormiralles


Murió la quinta víctima del Madrid Arena. La canallada de la noche de Halloween ya se ha llevado por delante la credibilidad y el prestigio de la alcaldesa. Igual que la multitud se llevó por delante la vida de cinco jóvenes. Cinco crías que estarían vivas si el Ayuntamiento no hubiera actuado negligentemente. Y si el empresario no hubiera estado ciego de codicia, loco de ambición, vendiendo el doble del aforo.
El juez instructor apunta que está trabajando con tiento y con tino. Pero a la alcaldesa, Ana Botella, no la salva ya ni el apoyo del autor de las memorias del mes. En lo político, digo. Su comisión es la comisión de la vergüenza. Están en el reparto de las culpas para que no demos con un solo culpable. No están perdiendo el rastro, que también. Han perdido ya la dignidad.
Y luego está el Gobierno. No contento con indultar a los políticos corruptos y amnistiar a los ricos que esconden el taco de billetes, indulta también a los policías torturadores. Y después va y le envía el fisco a los restaurantes morosos, un fisco muy vestido de  geo de la recaudación. Como recordaba Martín Ferrand, aquí en ABC, así cobraba Al Capone sus impuestos y protecciones en el Chicago real, aquel de las películas de gangsters. Y para rematar, aprueba por sorpresa no compensar a los pensionistas por el desvío que registrará la inflación en 2012, incumpliendo el penúltimo compromiso del Ejecutivo y del PP. Hasta un minuto antes negó que fuera a hacerlo.
Aquí se han perdido ya los mínimos de decencia. Rajoy y sus muchachos están calentando en exceso al personal. Se están pasando por el forro aspectos esenciales de las formas y el fondo que configuran los pilares esenciales de un Estado de Derecho. Esto no es una broma. Lo repito. Este Gobierno, con su mayoría absoluta, nos tiene desahuciados, aún muchos con casa, pero desahuciados de esperanza en que al menos se respete lo esencial del sistema.
Está dura la cosa. El personal entiende que el cinturón ha de apretarse. Lo que no entiende, lo que no entendemos, es que este Gobierno y este Partido Popular (una recua de gente que no se ha bajado del coche oficial en muchos años) hayan consagrado como oficio cotidiano la mentira, el engaño, la discriminación y el ejercicio totalitario del poder. No era esto, presidente, no era esto.
Felipe González está de aniversario y se hace fotos de portada de El País junto a un condenado por secuestrar a un anciano viajante de comercio. Contó Umbral de FG la conmovedora sinceridad con la que mentía. Rajoy y los suyos no son sinceros ni en la mentira. ¿Hasta donde van a llegar? ¿Hasta dónde vamos a llegar? De momento, cada vez que abre la boca un ministro o un dirigente del PP hay que tener claro que hará lo contrario de lo que nos diga. Este es el peor desahucio. En lo moral. En lo ético. En lo político. Están jugando con fuego. Y dentro del temible incendio estaríamos todos.


2 comentarios:

  1. Pues si tu estas cansado no te digo yo. No quiero saber nada. Para eso están las personas con vocación de políticos. No veo la tele, no oigo las noticias ni leo la prensa. Espero que esto cambia a mejor para el 2013 por el bien de los que vienen detrás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te deseo de corazón que el recuerdo y la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.
    Que la Navidad sea un profundo momento de sentir, mirar y actuar….
    Y que más allá de estas fiestas, a lo largo del año 2013, la paz y el bienestar te acompañen junto a familiares y amigos
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar

Si te apetece opinar, opina. Eso si siempre con el mismo respeto con el que yo escribo.