Hace ya un tiempo, los incendios están asolando nuestro país. Tarragona, Girona, Valencia, Extremadura, Canarias, etc.. arden o han ardido, y siempre es el mismo patrón.
Primero, el sabotaje o el descuido. En el segundo caso, poco se puede hacer, a excepción de fomentar en nuestros niños, que no cojan esos hábitos tan irresponsables. (barbacoas, colillas, rastrojos, etc...). En el primero de los casos, que la acción premeditada, sea perseguida con mas efectivos y castigada con mayor dureza, mucha mayor dureza.
Segundo, la prevención. La prevención, no debe entran en ningún recorte por parte de ninguna administración, es más, debería estar centralizada, para asegurar, que ningún sabotaje o descuido, no nos cueste hectáreas de bosque, parque natural o campo, que no nos cueste la muerte de nuestra fauna y nuestra flora, y que sobre todo, que no nos cueste ni una sola vida humana más.
Toda prevención es poca. Un descuido puede costar la vida de muchos árboles , animales m y a veces de personas. No hay dinero que pague esta tragedia.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo.
Un abrazo
Ahora le toca a nuestras islas. Algo estamos haciendo mal. No se el que, pero algo no estamos haciendo bien.
ResponderEliminar