martes, 22 de mayo de 2012

Solo en la vida, el síndrome de Asperger


Aqui pongo parte de un blog que me ha impresionado sobre el síndrome de Asperger

"""""""""""He tenido la inmensa suerte de conocer a los padres de un niño Asperger. Son ellos quienes me han enseñado la realidad de este otro mundo invisible del que muchos ni siquiera habíamos oído hablar. Son muchas las cosas que he aprendido gracias a ellos, muchas las cosas que me han enseñado, pero una por encima de todas: que no hay dificultad que no pueda vencer el amor. El video que vas a ver ahora está hecho por ellos, por sus hijos y por otras personas Asperger. Cuentan su historia. Hablan de lo que más quieren, de su hijo. Nos cuentan sus sueños. Comparten con nosotros su esperanza y su inmensa generosidad. Nos enseñan cómo transformar el dolor en belleza. Y, por encima de todo, nos recuerdan lo maravilloso que es vivir.
Quiero acabar esta entrada cediéndoles la palabra a esos padres publicando una carta que han escrito. No es una carta cualquiera. Es la carta que han escrito a su hijo, la carta que, desde el fondo de su corazón, nos escriben a todos nosotros.



”Hola hijo mío, Verás, quiero dejar testimonio escrito de lo que siento. Sé que con tus nueve añitos, a día de hoy, no entenderás mis palabras, pero estoy segura que algún día, cuando seas un hombre, sabrás entender mis sentimientos aquí escritos… Lo primero: perdóname, pues sé que no he sido la mejor mamá del mundo y, a consecuencia de ello, no supe entenderte hasta hace poco. Podría echar la culpa a la falta de información, quizás a mi falta de medios o, por qué no, a mi propia ignorancia intentando suplir con amor un evidente problema que nunca quise ver… ni mucho menos reconocer. Estuviste completamente solo todos estos años… Alex, te fallé, perdóname. Intentaré tener más paciencia, aprenderé a entender tus mensajes, estamos juntos, ya nunca caminarás solo, aprenderé a valorar más lo que te gusta, gracias a Dios y a tu profesora Noelia Llopis que me puso en el camino del entendimiento y me explicó lo que ella creía que te ocurría… No se equivocó, tienes síndrome de Asperger. Claro que antes, hijo mío, te llevé a médicos, incluso de pago, estaba desesperada, Alex, mi amor, no te entendía, perdóname. Ahora cielo vamos a dar pasos juntos. Sé que sufrirás acoso escolar, estaré a tu lado y con suerte encontraremos profesores como Noe. Realmente debería ser así, pero en cualquier caso estamos aquí. Hay gente a los que nos importáis. Formas parte de un colectivo asperger rodeado de neurotípicos. Tendrás que esforzarte en entenderlos pues ellos no te entenderán a ti, siempre te verán diferente. Sí hijo, eres diferente, pero también muy especial y, si luchas y tienes confianza en ti mismo, posiblemente desarrollarás alguna cualidad que será notoria, pero Alex, mi niño, siempre te querré, con todo mi corazón, seas un genio o un jardinero, pues me consta el corazón que tienes y sé que te convertirás en un gran hombre… Te quiero, hijo.” """"""""""2

Fuente:
http://clandestinodeactores.com/laplacenta/ , a través de
http://asperger-blog.blogspot.com.es/2012/04/solo-en-la-vida-el-sindrome-de-asperger.html

1 comentario:

  1. Conmovedor pero a a vez esperanzador y lleno de amor. Un amor sin medida que solo una madre sabe dar. Gracias por compartirla. Todos podemos ser más conscientes y más solidarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si te apetece opinar, opina. Eso si siempre con el mismo respeto con el que yo escribo.