domingo, 12 de febrero de 2012

Reforma laboral(como no)

   Bueno, ya está aquí la tan esperada, Reforma Laboral.
   O debería decir Reforma Empresarial, ya que si la analizas, que seguro ya has analizado, te das cuenta, que de los 6 puntos, (por ejemplo), que hoy publica, La Razón, tres hablan de contratos, pero, con unas condiciones muy parecidas, a cuando mi padre era peón en el campo.
   En el primer caso:
      Contrato fijo a jornada completa,se da la opción , de que el contratado siga cobrando el 25 % de su desempleo,¿y cuanto le ofrece el empresario?seguro que un sueldo muy por debajo del salario minimo inter profesional.Así, cuando deje de percibir ese 25 %, que le queda,casi nada.
      En el segundo caso:contrato de formación,serán de uno a tres años,¿y después que?además cuando por motivos de salud ,embarazo, maternidad,etc, se interrumpe el computo de la duración del contrato,bien, ¿pero cobran como cualquier baja?
      En el tercer caso:Se incentiva el Teletrabajo,se supone que estos trabajadores, tendrán los mismos derechos que el resto,pero me pregunto¿si la empresa no pone local, teléfono, luz,se pagara igual,que cuando hay una ubicación fisica de la empresa?
    Estas son las únicas formulas de contratación,¿y eso ayudara a que baje el paro?no me lo creo, sobre todo, cuando leyendo, como se favorece, el despido, aparatándolo, y casi sin motivos, obligando al trabajador que no pueda cambiar de ciudad, por cambio de ubicación de la empresa, pasa su despido a 20 días, así como las empresas, que demuestres, tres trimestres, de perdidas, Por Dios, ¿quien tiene beneficios en estos días?. Sin decir de los derechos que teniamos, que se pierden por conceptos autoritarios,como que los que tienen 45 dias en su indemnizacion, pase por orden de Birle-birloque,a 33 días ¿POR QUE?. ¿Quien se cree esas patrañas?
   Yo no ,esta reforma es una maniobra en cubierta, para que las empresas, despidan barato, y contraten aun mas barato. Luego se quejaran de una huelga general,nos estamos convirtiendo en griegos.
   Y para terminar,ya podemos prepararnos, a rascarnos el bolsillo, para ayudar a los mas necesitados, los Bancos, esos que con las ayudas publicas, nos dan creditos,con unos intereses elevados.¿no son empresas privadas?¿no cierran las empresas privadas, que no obtienen beneficios? Pues que hagan ellos lo mismo, banco con perdidas, a la venta o al cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece opinar, opina. Eso si siempre con el mismo respeto con el que yo escribo.