viernes, 13 de enero de 2012

REFORMA LABORAL

   Teniendo en cuenta que de por sí, es casi imposible que el empresario y el sindicalista (no trabajador) se pongan de acuerdo, este es un problema, al que yo, ignorante de mi, le veo una sencilla solución.


NADIE HACE NADA


    Empezando por las administraciones públicas ..... ¿Cuantos de los que trabajan en ellas, observan todos, todos los días, que de los 20 compañeros que tienen cerca; que les ven durante las 7 o 7,5 horas; todos los días; ven que entre desayunos, cigarros, solitarios, redes sociales; podrían hacer, si quisiesen, el trabajo entre 5?.
   No digo que echaran 3/4 partes del personal, pero, con la mitad, con ganas de hacer su trabajo, funcionarían mucho mejor y nos darían un mejor servicio.

NADIE HACE NADA

   Siguiendo por los asalariados que en la pequeña y mediana empresa privada; cuando llevan 3 años trabajando; cuando calculan que la indemnización por despido, les daría medio año de salario, que la empresa no les puede pagar; deciden dejar de ser productivos como al principio de su relación laboral y pasan a ser parte del mobiliario de oficina.
   No digo que se pueda echar a todo el mundo, pero si a los vagos, a los de alto absentismo y a los que solo trabajan cuando les mira el jefe.


NADIE HACE NADA


   Terminando por los empresarios sin escrúpulos, que no miran a las personas, si no a las subvenciones; que no miran a las personas, si no a la tasa de paro; que no miran a las personas, si no a lo que ahorran con contratos de 10 horas/semana, pagan 40 horas/semana en (B) y hacen trabajar 50 horas/semana; que no miran a las personas, si no que calculando un ERE les multiplica por dos los beneficios anuales; que no miran a las personas, si no que si no paga las 3 ultimas nominas y no paga a proveedores, y después se declara en concurso voluntario y consigue que "su cuñao" le guarde una bonita cantidad de dinero, para volver a empezar con otro nombre y en otro sitio.
   No digo que los exilien, pero si, que los delitos económicos, y sobre todo los de estafa a las personas, hacienda, seguridad social e impago provocado, tuvieran unas penas de cárcel de euro x día. (1000 euros = 1000 días de cárcel).

   Antes de una nueva reforma laboral, de dudosa eficiencia, deberíamos hacernos una reforma mental, para empezar a pensar, que para que tu trabajo sea duradero, debes pensar tanto en ti, como en tu empresa/empleado.

   Escribo de pena, pero me quedo a gusto.

@FranVillares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece opinar, opina. Eso si siempre con el mismo respeto con el que yo escribo.