viernes, 21 de octubre de 2011

AGUR ETA, ADIÓS ETA (13 rosas)

AGUR ETA, ADIÓS ETA:
43 años de violencia terrorista llega a su fin. Esta es la frase que nunca parecía llegar y que añoraba. Aquellas mañanas en la que cada día desayunábamos con un atentado terrorista ha pasado a la historia. Es el triunfo de la democracia, de la sociedad española, de sus cuerpos de seguridad del Estado, de sus Gobiernos y de aquellos que por unos u otros motivos han puesto su granito de arena para que este día sea una realidad.
Es el momento de la política. La política debe gestionar esta nueva transición en España. Ahora viviremos en una democracia plena, con libertades públicas en todos los lugares de España. A aquellos que vivimos por el sur de este hermoso país, nos parece inconcebible que muchas personas no pudieran expresarse libremente por sentir la amenaza de un vecino que pertenecía a la banda terrorista ETA. Esto se acabó. Ahora podremos respirar tranquilos.
Debemos levantar la bandera blanca y empezar de nuevo sin olvidar a las 829 personas asesinadas a lo largo de esta horrible historia. 829 personas que murieron por defender sus ideas, sus enseñanzas, las leyes, la justicia, la democracia, la libertad, el poder opinar. 829 asesinatos que destrozaron a 829 familias y a toda una sociedad. Aquí mi reconocimiento, mi memoria eterna.
Ahora necesitamos altura política, nuestro objetivo no es el rencor de estos 43 años con violencia. Nuestro objetivo como demócratas es poner fin a una etapa, restaurar la defensa de las ideas a través de las políticas y propiciar que así sea. Que nadie piense que con el fin de ETA deben desaparecer las formas de pensar de las personas que integraban ETA. La victoria estará consolidada cuando esas personas que pertenecían a ETA defiendan sus ideas, sus políticas en un parlamento sin sus armas.
Es posiblemente el día más importante de la historia democrática de España. Somos un país fuerte frente al terror. Aquellas manos blancas contra ETA deberían inundar las calles con un grito de ESPERANZA.
Sean Felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece opinar, opina. Eso si siempre con el mismo respeto con el que yo escribo.